Información

Mi bebé se hace grande ¿continúa el porteo?

IMG_20151023_203303En muchas ocasiones por falta de referencias se tiende a pensar que solo podemos portear a bebes pequeños o recién nacidos, ya que pesan poco y eso hace que se lleven cómodamente en cualquier postura o portabebés.

Pero no todos los bebés en su camino hacia la niñez tienen el mismo aguante caminando ni quieren ir en carro cuándo están cansados; llevar a los peques en ciertas circunstancias es una necesidad. Por algo existen las mochilas denominadas de montaña que nosotras las llamamos “comeramas”, que abultan mucho y sobresalen por encima de la cabeza del porteador desequilibrando el centro de gravedad de este además de que suelen ser pesadas con el armazón que compone el asiento para la peque.

He tomado esta imagen de la página web mammaproof para que os hagáis una idea de como es una “comeramas” para quién no las conozca:alquiler-mochila-excursion-ninos-680x457

Por ello vamos a hablar de algunos portabebés que pueden ayudar a que el porteo continúe con nuestros bebés que no paran de crecer ¡o que comience!

Aunque es cierto que para nosotras es más llevadero si hemos porteado desde el principio por que nos hemos ido haciendo al aumento del peso del bebé, como cuando vas al gimnasio y a medida que tu condición física mejora usas más peso en los ejercicios, no todos los portabebés nos facilitan la tarea por lo que buscaremos que cumpla unas determinadas características para ello.

Estas son:

  • Que reparta el peso de forma adecuada en nuestro cuerpo.

Hay que tener en cuenta el peso y altura del bebe, si el portabebés reparte el peso de forma adecuada en los dos hombros, será más fácil aguantar mucho tiempo y no hacer daño.

  • El portabebés debe recoger bien a nuestra pequeña

La tela debe llegar desde debajo de una corva a otra y la espalda estará recogida más o menos hasta la zona de los omóplatos.

En esto podemos encontrar diferentes opiniones, pero mi opinión personal es que cuánto más pegado y recogido a ti mejor, piernas en forma de M y sujetos de la espalda como hasta ahora si porteabas desde hacía tiempo. Mucha gente no le da importancia a este detalle porque dicen que sus caderas están ya desarrolladas y no necesitan ir en postura de M, pero la práctica me ha demostrado que es menos molesto si sus piernas se acoplan y son sujetadas lo máximo posible a tu cuerpo que si cuelgan totalmente por tus costados, básicamente como cuando le coges a caballito en tu espalda.

Tipos de portabebés que recomendamos:

Fulares: suelen ser de alto gramaje para dar buen soporte y comodidad, aunque como cada uno somos un mundo, es bueno probar el fular antes de juzgar.IMG-20170320-WA0003

Meitai.2015-09-08 20.21.18.jpg

Mochilas toddler o preschooler: si, en mochilas podemos encontrar hasta tres tamaños empezando por la baby; y el secreto esta en que el ancho y alto de la mochila va aumentando.2015-08-20 19.41.45.jpg

Ayudabrazos: como ejemplo os pongo una foto comercial de Tonga por que..¡Mi niña ha dicho que se negaba a subirse! Estos portabebés son muy ligeros y rápidos de usar, pero para ello sacrifican el ancho y según el tamaño que tenga nuestra pequeña o bebé, le recogerá en la zona de las costillas o directamente solo culete y piernas (de corva a corva).arcoiris

Y vosotras ¿Hasta cuando habéis porteado? ¡Gracias por leer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s