Experiencias, Sin categoría

¡Bienvenida a este rincón querida amiga!

Unas de las tantas cosas bonitas que tiene portear es que conoces a gente fantástica que comparten el mismo gusto que tú, y a veces mientras les ayudas, disfrutas de ver a sus bebés crecer dentro y fuera de la tripita.

A veces incluso esas personas pasan de conocidas a ser amigas casi sin darte cuenta, en esta entrada quiero presentaros a una de ellas que es ya para mí muy especial aunque la mayor parte del tiempo sólo podamos comunicarnos por vía teléfonica: Miryam Parra.fb_img_15123381767601078532067.jpg

Contacto conmigo a través de facebook porque buscaba ayuda con su emeibaby, con la que de golpe ya no se sentía tan cómoda. Siempre está dispuesta ha colaborar con Toledo Porteo asique os dejo con un pedazo de su experiencia porteando.

I- Cuentanos Miry ¿cómo conociste el porteo?

M- Hace 10 años vi por primera vez portear con un fular a una amiga sueca y me pareció algo precioso útil y cómodo. Decidí que yo también portearía, asique en cuanto me enteré que estaba embarazada comenzé a investigar a fondo; y una vez nació mi niña además me dijeron que mi renacuaja tenia plagiocefalia por lo que decidí que no usaría carro. Ha día de hoy con 11 meses no le he usado nunca, tengo el carro para los paseos con los abuelos de modo puntual.

I- ¿Con cuál portabebés te iniciaste?

M- Empecé con la mochila emeibaby desde el tercer día de vida de mi bebé, hasta que empezó a hacer calor y buscando otras alternativas más frescas, me enamoré de mi fular amarillo Calin Bleu.img-20171203-wa00241645404745.jpg

I- ¿Recomendarías a otras mamas y papas que portearan?

M- Por supuesto que recomendaría portear a todo el mundo y no solo ha madres y padres, sino tíos, abuelos… El bebé esta genial con el contacto de la gente ¡es genial para ellos y sobre todo cómodo! Está claro que el peso influye sobre el tiempo de porteo, pero mientras puedas hacerlo lo veo la mejor opción sin lugar a dudas.

I- ¿Nos das alguna recomendación?

M- Elegir bien tú portabebés e intentar siempre colocar bien al bebé, porque de estar bien a no estarlo se marca mucho la diferencia para el bebé y la porteadora.

img-20171203-wa0025970258906.jpgI- Y para terminar ¿nos cuentas alguna anécdota que te haya sucedido en el tiempo que llevas porteando?

M- Cuando salgo a pasear porteando y con mi perro por el pueblo en el que vivo, me siento la rara. Ya apuntaba maneras por el tipo de perro que llevo pero hacerlo además porteando a mi bebe ha sido el punto que faltaba, y esto me genero el otro día una conversación bastante divertida…

Estábamos con nuestro paseo de costumbre cuando un señor mayor del pueblo me paró para decirme que iba a tener una sobrinilla, y que le había dicho a la futura madre que él tenía una vecina que llevaba a su hija en un zurrón. Me dijo que si le podía hacer yo un apaño a su zurrón de caza y además “que si le iba a enseñar a sacarle las piernas sin partirlas ¿no?” Me harte de reír la verdad.

I- No es para menos, ¡me da la risa a mi tan solo de imaginarlo! ¡Gracias Miry por compartir con nosotr@s!

Os animo a compartir vuestras experiencias e imágenes con nosotras y ¡gracias por leer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s