Información

¡Frío y porteo!

¿Compatibles si o no? ¡Claro que sí!

Desde luego fácil no es portear con frío ya que por la necesidad de abrigarnos puede ser más difícil ajustar de forma óptima nuestro portabebés.

A la hora de elegir como abrigarnos influirá como de frioleras seamos y la temperatura que haga donde vivamos, para ello las distintas opciones que podemos encontrar son:

Cada uno con su abrigo o compartir uno:img_20160206_171043780741049.jpg

Dependiendo de que portabebés uséis esta opción será más o menos cómoda, pues hay portabebés que se ajustan peor cuando cada uno lleva su abrigo, ya que nos vemos obligadas a tensar más para acomodarnos a nuestra bebé.

En caso de compartir el abrigo, debemos tener especial cuidado para que la cremallera no arañe o pellizque a nuestro bebé.

El abrigo de porteo: 

Muchos se pueden utilizar desde el embarazo y sirven para portear delante o detrás porque suelen funcionar con piezas desmontables para dejar el hueco a nuestro bebé. También podemos probar a portear con la bebé encima de un pecho, pero toca adaptarse un poco ya que en algunos abrigos nos quedaría el bebé descentrado con respecto a la pieza desmontable.img-20171204-wa0027321157867.jpg

Dependiendo de las marcas los hay más o menos abrigados e impermeables, por eso siempre es bueno preguntar antes de comprar, no vaya a ser que compremos uno demasiado abrigado para nuestra zona y no seamos capaces de usarlo, sobre todo porque dicho sea de paso, no suelen ser muy baratos porque son a parte de especiales para tal fin, de gran calidad y buenos materiales.

Sudaderas de porteo:

Estás suelen ser tejidos más ligeros y abrigar por lo tanto un poco menos que el abrigo, también nos permite las mismas posiciones de uso que el anterior, tienen huecos preparados para introducir la cabeza del bebé que se cierran con cremalleras o con automáticos, o espacio extra para la bebé.img-20171203-wa00281880740090.jpg

Por ello dependiendo del estilo de sudadera, podremos usarlo porteando incluso a la cadera o encima de un pecho con más comodidad, porque al ser de un tejido más fino podemos desbocarlas un poco o llevarlos ladeados.

Crear tú propio abrigo de porteo:

Esto tiene miga ya que para empezar hay que saber coser o tener ha alguien cercano que si sepa, una forma sería coger un abrigo nuestro y transformarlo o comprar uno destinado a ello.

La idea es que para poder portear a la espalda con tú propio abrigo deberás primero en la zona de la espalda abrir un hueco para que la peque introduzca la cabeza, y que cuando no lo uses se cierre para no pasar frío, puede que tu bebé necesite espacio extra y tengas que ampliar la tela de espalda del abrigo.img-20171123-wa004737722508.jpg

En caso de portear delante, lo suyo es buscar tela de abrigo lo más parecida (o no) a tú abrigo, y coser un panel para ampliar el hueco donde irá tu bebé o barriga, al que le añadirás cremalleras en ambos lados que casen con tú abrigo claro (puedes si quieres que la pieza sea desmontable o coser un lateral de la pieza a tu abrigo dejando el otro lado con cremallera) para poder introducir a la bebé y cubrirla con comodidad.

Cobertores de porteo:

Podemos llevarlos encima de nuestra chaqueta o con esta abierta en caso de que porteemos delante; algunos se agarran a nuestro portabebés con gomas o tiras con automáticos, y otros se colocan además con una braga para proteger del frío el cuello del porteador y del porteado.71331978135573

Como nadie me prestaba una imagen de un cobertor de porteo, y no tengo propia pero quería mostraros una foto para que os hagáis una idea de como queda puesto, he cogido una de la marca Hoppediz. Como se puede apreciar en la foto, el marrón es tipo forro polar y el otro que lleva el chico, es impermeable.

Espero con este resumen y estás imágenes, haberos sido de utilidad y os recuerdo que en caso de que tengáis dudas, podéis poneros en contacto con nosotras para que os ayudemos.

Agradezco enormemente a las que habéis colaborado con vuestras imágenes para la entrada.

 

Anuncios

2 comentarios en “¡Frío y porteo!”

  1. Nosotros utilizamos un cobertor de porteo forrado con manta coralina e impermeable y es una maravilla. Los abrigos de porteo siguen siendo muy caros y pienso que el cobertor es una muy buena alternativa. Saludos de otra amante del porteo 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s