Experiencias

¡Bienvenida a este rincón querida colaboradora!

Esta vez os traigo a Rocío de “Criando en paralelo” para contarnos un poco de su experiencia porteando.

Junto con su compañera Arantxa son asesoras de lactancia, BLW y blogeras ¡A mí me han enganchado hasta el punto de hacernos colaboradoras! Unas mujeres y madres bien simpáticas y cariñosas que nos muestran distintas formas igualmente de buenas de vivir la maternidad día a día.

¿Cómo conociste el porteo?

Mi bebé no quería carro y lloraba mucho, en brazos era como más se calmaba, salir a la calle sola con el carro era horroroso por lo que mi solución era portear. Así que fue un poco “a la fuerza”, en mi ciudad no era habitual ver a padres porteando y nunca había escuchado hablar de porteo ergonómico, me habían prestado una mochila de las llamadas “colgonas” y no estaba cómoda.

 ¿Con cuál portabebés ergonómico comenzaste y porque?

Empecé con un fular elástico, pues después de leer mucho sobre porteo ergonómico me pareció que era una buena opción para un recién nacido, era fácil de colocar y luego meter al bebé.

 ¿Recomendarías portear a otras mamas y papas?

Por supuesto, lo primero porque te hace la vida más fácil, te permite hacer casi cualquier actividad sin separarte de tu bebé, tiene grandes beneficios para el recién nacido como ya contamos en nuestro blog y te permite conocerse mejor madre-bebe y atender sus necesidades.

img-20171121-wa00041663965479.jpgPara terminar, ¿nos cuentas alguna anécdota que hayas vivido en el tiempo que llevas porteando?

Cuando porteas te encuentras comentarios de todo tipo, sobre todo de la gente más mayor. Generalmente te dicen “¡mira qué agustito va ahí dormidit@, donde mejor puede estar pegadit@ a su mamá!”; pero también escuché hace poco a una señora cuando pasé por su lado decir “qué lastimita como lleva a esa criatura ahí metido” ( pasé de largo, hice que no había oído nada y seguí mi camino claro).

También un camarero en una cafetería hace poco que me pregunto si eso era bueno para el bebé ir en esa postura, pero si están receptivos, enseguida les explicas que es la postura más natural para un bebé y se tranquilizan.

Creo que aún queda mucho por avanzar, para que la gente conozca los beneficios del porteo y sobre todo los peligros del porteo no ergonómico.

¡Muchas gracia Rocío por colaborar con este blog! Estad atentos que estamos tramando cosas muy interesantes nosotras tres 😉

¡Gracias por leer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s