Juegos por etapas

¡Juguemos! Pero antes…

Antes de comenzar a jugar son varias cosas las que consideramos importantes transmitiros:

El juego tiene que entenderse  como una actividad o acción voluntaria y completa.

Osea libre y con connotaciones según la edad, como la de provocar tensión y alegría en quien juega. Para ello el lugar de juego tiene un papel muy importante, como también lo tendrá la persona con la que se juega…, sin pensar en lo que se puede ganar al finalizar el juego y con reglas libremente consentidas para complementar la provista de un fin de ser algo diferente de la vida corriente, lo importante del juego no es el fin material si no el proceso.

Una anotación que mucha gente desconoce en la Declaración de los Derechos del Niño del 30 de noviembre de 1959, adoptada por la Asamblea General de la ONU, está reconocido en el ARTICULO 7, el derecho al juego. << El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación, la sociedad y las autoridades publicasesforzaran por promover el goce de este derecho.>>
img_20180809_164135_6cs1525970024.jpg
Pintura de dedos para los pies 😀

Algunos tipos de juegos que vamos a desarrollar en nuestro blog:

  • Psicomotores: exploración placentera que tiende a poner a prueba todas las posibilidades de las funciones motoras.
  • Motores: que ayudan a desarrollar los ajustes corporales, la lateralidad, el equilibrio, el control tónico, relajación y organización espacial.
  • Sensoriales la discriminación auditiva, visual, táctil, gustativa y olfativa.
  • Manipulativos, estimulan el desarrollo del pensamiento abstracto, fomentando la concentración y promueve la capacidad creadora.

Los primeros meses de vida de vuestros bebés los juegos serán prácticamente chuparse las manos (¡aunque mucha gente piense que es por hambre!), pies,..a veces seguir objetos cercanos bien con la vista o con el oído; todo ello colocados boca arriba, al menos hasta que ellos por si mismos puedan realizar otros movimientos.

Esto e debido a que aún están desarrollándose, para ello portearlos es una buena forma de estimularlos, puede considerarse un juego ya que participan de las actividades de las personas que los portean.

Ahinoa M.H.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s