Experiencias

Ingurgitación y porteo

Debido a no se que factores, en esta lactancia tengo mucha experiencia que aportar acerca de ingurgitaciones.

Desde luego relacionado con el porteo, es un “juego perdido” en toda regla.

IMG_20170705_122942
Toca carrito…

Si estas pasando por una ingurgitación o mastitis, no es recomendable portear ya que cualquier presión en el pecho no ayuda para nada a mejorar tú situación.

Con mi segunda hija ya he perdido la cuenta de las veces que he pasado por una ingurgitación, así que ahora voy con mil cuidados, por ejemplo, haciendo caso de aquel consejo de sabia que te recomienda tapar bien el pecho para no coger frío aunque te parezca que hay buena temperatura en el ambiente. Antiguamente ellas decían: tápate, que no te entre un pelo.

Y me parecía una frase graciosa hasta que lo he vivido en mi propia carne. Y es que los pechos te duelen como si unas finas líneas te cortasen, en esos momentos yo no quería que nada me rozase, algunas zonas se enrojecen doliendo como si te hubieses golpeado, asi que el roce de una mochila, fular…,es impensable.

En otra ocasión Daniela me mordió y me salieron grietas acompañadas de la ingurgitación y recuerdo que en un momento de desesperación por que no tenía la comida esta, me la coloqué a la espalda en el fular ¡Y me daban hasta mareos!

Tú cuerpo te hace sentir como si pasarás por una gripe descomunal.

Había leído era que para atenuar un poco el dolor podías colocarte una hoja de col que tuviera los nervios machacados para que “le robase” el calor al pecho, y oye, no digo que le funcione a todo el mundo, pero a mi desde luego que si me ha servido.

Cuando lo probé sentí que la hoja se quedaba muy blanda al cabo de los minutos (arrugada) y muy caliente, ayudando así a que parte de la zona enrojecida desapareciese y cada vez me doliera menos el pecho ¡increíble!

Estando en una hora tan baja, cargar con peso, ya sea por poco o mucho rato, no es fácil. Y para mi estar sin portear me ha trastocado, han sido sin duda los peores días, tener que desplazarme con dos niñas y siempre llevar el carro ha sido muy difícil y aparatoso.

Para saber un poco más acerca de ello, os dejo con la web de una experta en lactancia: Alba y la lactancia

¡Cuidaros mucho mamás lactantes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s