Información

La postura ergonómica del porteador y el porteo I

¿Del porteador también hablamos? ¡Claro! Porque somos también una parte muy importante a la hora de portear y por lo tanto debe ser cuidada.

Si nos encontramos bien o mal tanto físicamente como psicológicamente hablando, veremos influenciado nuestro porteo.

Describiré de aquí en adelante como se debe portear de forma cómoda y ergonómica, no debemos olvidar que cada persona es distinta, por ello lo más aconsejable si no te encuentras bien es consultar con tú fisio y tú asesora de porteo.

Hemos nacido listos para portear y ser porteados, esto es debido a que estamos poco desarrollados en el momento en el que llegamos al mundo, así que nuestro cuerpo se adapta a la forma del bebé o de nuestro peque para poder transportarlo y consolarlo/protegerlo cuando sea necesario.

wp-15398915469431448255433.jpg
Si he pixelado todo en mi rededor por que es la habitación del juego y el caos, recoges una cosa y explotan tres ¡me he rendido!

Pero la pega es que para ello modificamos nuestra posición, suelo contaros que cuando por ejemplo un papá nos dice que le ha salido barriga por que es su punto de apoyo, en realidad no os esta mintiendo por mucha risa que nos de escucharlo.

A la izquierda os dejo una foto reciente cogiendo a Daniela en brazos, con una raya roja para que os fijéis bien en mi postura.

En la foto se puede ver como a pesar de que Daniela ya tiene un año y medio y por lo tanto un buen tono muscular para sujetarse, instintivamente yo me inclino hacia adelante para darle mayor base de apoyo he intentar no tirar tanto de mis brazos al sostenerla (y ella sólo pesa ocho kilos).

Desde luego que normalmente esa no es mi postura, y el problema de mantener una postura que no es la tuya (podemos considerarla la “original” y por lo tanto tú postura ergonómica) durante mucho tiempo es que al final te acarrea dolores y contracturas.

Para ayudar a estabilizarte con el peso extra de llevar a tu bebé o pequeña y que así el porteador portee de forma ergonómica, se suele recomendar colocar el bebé con su culete siempre por encima de tu ombligo (da igual que portees de forma ventral, a la cadera o a la espalda), y a la altura de tus besos pero sin que obstaculice tu visión.

wp-15399395077891868333667.jpgOs dejo una foto porteando que me hice para que una conocida viera la posición correcta a la hora de portear con una mochila emeibaby a un bebé pequeño, y si os fijáis ¡tengo una barriguita de cuatro meses del embarazo de Daniela! El que este tan recta no es para la foto, sino por que el peso que llevaba delante no me incomodaba ni sentía que se desplazaba, así que podía estar tranquila y bien colocada.

Por ello te recomiendo mejor llevar a tú bebé en un portabebés ergonómico y bien colocado, ya que raro es el bebé que no necesita o quiere ser cogido en brazos, y con el portabebés lo que conseguirás es repartir mejor el peso en tú cuerpo y no forzarte.

Cuida a tu bebé y cuídate tú ¡que en este nuevo camino vais a crecer y avanzar juntas!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s