Experiencias

¡Porteando por Monfragüe!

El domingo pasado visitamos la preciosa y siempre verde Plasencia de Extremadura, hoy os cuento nuestra experiencia de excursión familiar.

La verdad es que fuimos porque David tenía una media maratón de patines por la mañana, entre dos de sus pueblos: Malpartida de Plasencia y Serradilla de Plasencia. Lugares pequeños de gente simpática y acogedores que salpican el verdor de tan bonita zona de nuestro país. img_20181028_122541485139401.jpg

Cuando terminó la carrera nos fuimos, sin voz de tanto animar a los corredores, al parque nacional de Monfragüe, cerca del medio día que con esto del cambio de hora estábamos un poco desubicados así que dejamos la comida para después de la excursión.

Os dejo su página oficial por si queréis echarle un ojo para una excursión en familia: Parque de Monfragüe

En Malpartida hay vida de diario, osea que pasar con carro por allí nos es difícil, pero cuando terminó la carrera y nos fuimos a visitar el parque, que por cierto esta protegido por la Unesco como reserva de la biosfera, ahí si que portear tiene un papel fundamental sobre todo cuando tienes pequeños en la familia.wp-15409117236052061808023.jpg

Con el coche puedes recorrer muchas de sus carreteras y algún camino, pero lo bonito de ver esta sin duda a pie, aunque por ejemplo hasta el llamado Salto de Gitano puedes ir en coche. Son unos acantilados increíbles rodeando el muy sucio Tajo, desde donde se puede ver volar y posarse a los buitres de la zona ¡a veces parece que van a pasar a tú lado!

Cuando por todo aquello pasaba un río limpio, debía ser increíble y espectacular, no quiero decir que ahora no sea bonito, pero desde luego un río tan contaminado lo afea bastante y eso sólo hablando desde el punto estético…

¡Menudo aire frío que hacía ese día! Fuimos bien equipadas con guantes, gorro, bragas para el cuello y nuestro abrigo de porteo para darnos calorcito Daniela y yo.

img_20181028_1503351244976745.jpg
¡Ese día le dimos buen trote a nuestra Neko baby!

Estando allí no podíamos irnos sin pasar ha visitar el castillo de Monfragüe, ¡a Emma y a mi nos encantan los castillos! Para ello tenías que andar unos metros por senderos estrechos de antaño. No era un camino muy largo aunque si un poco dificil cuando no tienes costumbre por las piedras del camino, Emma se nos resbaló un par de veces pero no paso nada de importancia.

Desde luego si no hubiese sido porteando no podríamos haber subido, mucho menos a la torre del homenaje, con esos empinados escalones y puertas/agujeros tan pequeñas, y que queréis que os diga, ¡a nosotras nos gusta verlo todo al detalle!

Cuando las pequeñas sean un poco más grande quizás nos hagamos alguna ruta, pero de momento nos quedamos con esta agradable visita ¡El domingo se nos pasó rodado! 😜

Y vosotras ¿lo habéis visitado alguna vez?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s