Experiencias, Información

Portabebés falsos ¡¿cómo?!

Pues tal cuál se lee, y es que resulta que algunas marcas eligen países para fabricar sus portabebés donde esta a la orden del día hacer copias de productos que funcionan a nivel internacional, y los portabebés no se salvan.

Principalmente las copias que podemos encontrar son de la marca Manduca y Ergobaby, las de la primera son más evidentes hasta ahora pero las de Ergobaby despistan bastante.

En mi antiguo blog tenía una entrada muy interesante documentada con fotos comparando una Ergobaby verdadera y una falsa, ¡pero no se como me apañe que me lo cargue! 😢

Pero como las copias no dejan de existir, tampoco gente que da con ellas, Tanya fue una de ellas y amablemente nos cede sus fotografías para que “alguien se pueda salvar”, pues muchas veces estos portabebés se adquieren de segunda mano sin saber si quiera sus propios dueños que tenían un portabebés falso en casa y en uso además.

Lo más fácil para confirmar si es verdadera o falsa, es que aunque vayas a adquirir tu mochila de segunda mano, escribas a la casa con el número identificativo que tiene en el cinturón, y ellos te dirán.

A todo esto os preguntareis ¿cuál es el problema de las copias? Pues resulta que son más baratas cuando se compran nuevas en base a que estas copias no suelen tener muy buenas costuras (aunque alguna sorprende por lo eficaz que han sido copiándola) que la hacen menos segura, los logos/diseños están mal colocados o no los llevan en algunas ocasiones, se usan telas de mala calidad que pueden dar lugar a roturas y a que la tela se dé desí haciendo incómodo y peligroso el porteo; además que no sabemos que clase de tintes han utilizado en ella, si son tóxicos o no para nuestra salud y la del bebé. Y dudo que hayan pasado control de calidad alguna los cierres con lo cual podemos encontrarnos con que se quiebran con facilidad con el peligro que ello conlleva.

Así que en base a esto os dejo ciertos detalles que una vez conocidos nos pueden indicar que lo que tenemos ante nosotras/os es una copia. Para facilitarlo os traigo unas fotos que subió Tanya A. a Red Canguro de la Ergobaby Adapt falsa y verdadera, y de Cristina, una chica de Toledo a la que le iban a vender una Ergobaby pero me consulto antes de comprarla.

  1. Las etiquetas: podemos saber si es falsa o no por la traducción a los distintos idiomas de las instrucciones de la mochila (en inglés por ejemplo no tiene sentido lo que dice y esta mal escrito, podéis usar el traductor para daros cuenta de ello) además a esta le delata la colocación de las mismas, como podéis ver, en la falsa están en el centro del panel y en al verdadera sólo en el cinturón (si pones la etiqueta en el centro del panel donde va el bebé le va a rozar causándole molestias, y se va a borrar rápidamente), las dos primeras fotos pertenecen a la falsa y la última a la verdadera.
  2. Malas costuras: este modelo estaba bastante logrado pero algunas de las mochilas se pueden ver los cuadrados que se hacen con hilo al coserla para hacer de refuerzo, mal hechos que por dentro tienen el hilo cosido haciendo una equis, descentrado o solo hecha la forma del cuadrado. Como podréis ver en las últimas fotos de una copia del modelo normal de Ergobaby que me pasaron por Whatsapp.
  3. Logos o textiles falsos: como las propias palabras indican, la marca solo tiene y usa un logo, y las copias falsas además de modificarlo en ocasiones, usan estampados de algodón que la marca original no usa para sus mochilas (como el de estas fotos).

Espero que esta entrada os sirva de ayuda ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s